FK Economics se posiciona entre los líderes de libre competencia en Chile

Inédita investigación identifica a los abogados, estudios jurídicos y economistas informantes involucrados en los procedimientos que se han visto en los últimos seis años en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

FK Economics -empresa de consultoría económica y financiera que hoy luce una exitosa trayectoria en Latinoamérica bajo la dirección de sus socios Jorge Fantuzzi, Valentina Konow y Juan Pablo Philippi- se ubica entre los líderes en materia de Libre Competencia en Chile, según inédita investigación del Centro de Competencia (CeCo).

La Radiografía del Mercado Legal de Libre Competencia en Chile abarca el período 2014-2019 e identifica quiénes son los abogados y estudios jurídicos que más prestan asesoría en los diversos procedimientos que se han visto en dicho período en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El informe contiene un capítulo dedicado a los ‘economistas informantes’, es decir, profesionales y consultoras que elaboran informes para partes e intervinientes en procedimientos seguidos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en Chile, dado que por ley el TDLC debe considerar fundamentos económicos en sus sentencias. Este capítulo está liderado por Aldo González y Butelmann Consultores, cada uno con el 7,4% de los casos, y en tercer lugar está FK Economics con el 6% de los casos. Al desglosar por categorías, la de ´casos contensiosos´ es liderada por la consultora de Fantuzzi, Konow y Philippi con el 10,2% de los casos. “Como consultora dedicada al apoyo de análisis económico en diferentes tipos de controversias, nos enorgullece estar entre los líderes de Libre Competencia en Chile”, comenta Jorge Fantuzzi, socio de FK Economics.

Más información en Centro Competencia – UAI