Efecto en empresas: quiebras aumentarían solo 2%

La mayor crisis económica en décadas parece no estar teniendo un impacto tan fuerte en las empresas. Al menos, no por el momento.

Según un índice de la consultora FK Economics, el número de solicitudes de procedimientos de liquidación tendría solo un aumento leve, de 2%, en lo que va del año. ‘Entre enero y marzo vimos un incremento en la cantidad de procedimientos de liquidación. Sin embargo, entre abril y junio no vemos lo mismo’, explica Valentina Konow, economista socia de FK Economics.

Una posible explicación para la relativa estabilidad en las cifras es que las estrategias del Gobierno para amortiguar los efectos severos de la crisis en las empresas hayan funcionado. ‘La ley de suspensión temporal del empleo ha sido clave en mantener las empresas en hibernación mientras pasa la pandemia. A esto se suma el shock de liquidez que han significado los créditos covid. Estas estrategias previenen la quiebra de muchas empresas”, dice Konow. Sin embargo, alerta que, de todos modos, el promedio de solicitudes aumentaría los próximos meses.

 

Fuente: La Segunda