Ricardo Paredes

Consultor externo

Ricardo Paredes Molina es Economista de la Universidad de Chile, Master y PhD en Economía de la Universidad de California, UCLA. Es Profesor Titular de la Universidad de Chile desde 1998, donde fue Decano de la Facultad de Economía entre 1998 y 2002. De la Universidad de Chile recibió el Gran Premio en Ciencias Sociales y Humanidades, en conmemoración de los 150 años de la Universidad de Chile.

Formación

En el 2002 ingresó como profesor titular de las Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeñó como investigador del Departamento de Ingeniería Industrial, y del Centro de Estudios sobre Prácticas y Políticas Educativas. Fue también Coordinador del Proyecto “Talento e Inclusión”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recibió el Premio Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC.

En su carrera ha publicado más de 50 artículos indexados, cuatro libros, fundamentalmente en los temas de economía aplicada y políticas públicas, particularmente en el área educacional y regulatoria. Ha participado como miembro de comisiones presidenciales y entre el 2011 y 2012 presidió la  Comisión de Financiamiento Estudiantil.

Desde enero del 2015 es Rector de Duoc UC, institución de educación superior de la más alta acreditación en Chile, con 100.000 alumnos, 2.300 funcionarios y 4.300 profesores.

Premios y reconocimientos

Sin información

Publicaciones

Sin información